martes, 30 de diciembre de 2025

Canal Viajar : Las únicas diez ciudades de China a las que puedes ir desde España con vuelos directos

 Viajar20M


Exterior de Ciudad Prohibida en China

Hace apenas unos días, el 2 de diciembre de 2025, despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer vuelo directo entre la capital de España y Guangzhou, la tercera ciudad más poblada de China. Operado por la compañía aérea más grande del gigante asiático, China Southern, supone una nueva expansión en las rutas aéreas entre ambos países (esta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales), que ya asciende a unos 60 vuelos a la semana.

Asimismo, ya son diez las ciudades Chinas a las que se puede volar de manera directa desde España, lo que hace que visitar el segundo país más poblado del globo terráqueo (solo por detrás de India) sea mucho más fácil que nunca. Además de Pekín y Shanghái, también se puede volar sin hacer escalas a otras muchas metrópolis chinas que a menudo pasan desapercibidas, pero que son destinos apasionantes a los que merece la pena dar una oportunidad. 

Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, las más grandes 

El principal centro financiero chino (con permiso de Hong Kong) es una ciudad vibrante, con una animada vida cultural y multitud de planes.
Shanghái

Como no podía ser de otra manera, se puede ir directo a la capital de China, Pekín, tanto desde Madrid como desde Barcelona, y es que desde ambas ciudades españolas parten vuelos operados por Air China que tienen tardan unas 11 horas de media en llegar a la Ciudad Prohibida. Una hora más desde ambas urbes españolas se tarda en llegar a Shanghái con los vuelos a cargo de China Eastern y Air China, ya que la capital económica del país tampoco podía no tener conexión directa con España.

Además de la nueva ruta con Guangzhou, también se puede volar de manera directa desde Madrid a Shenzhen, la cuarta ciudad más poblada del país y una de las más vanguardistas de toda la nación asiática. De igual modo, también la urbe cantonesa hay vuelos sin paradas desde Barcelona, aunque si desde la capital de España se vuela con Hainan Airlines, desde 'La Ciudad Condal' se hace con Shenzhen Airlines.

De Hong Kong a Chengdú y ciudades menos conocidas

Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y para conocerla no hace falta hacer escala. Son algo más de 12 horas con Cathay Pacific.
Hong Kong

Desde las dos principales ciudades españolas se puede viajar a Hong Kong sin hacer una escala intermedia gracias a Cathay Pacific, aunque es la última que tiene conexión directa con Barcelona. Desde Madrid también es posible volar con Hainan Airlines a Haikou, la gran ciudad de la isla de Hainan y un destino que está cobrando fuerza en el sector turístico de China, al igual que Chengdú, a la que es posible ir desde el aeropuerto madrileño con Sichuan Airlines. 

Hainan Airlines también tiene una ruta directa entre Madrid y Chongqing, la sexta urbe más grande de China y ubicada cerca del corazón del país, mientras que Beijing Capital Airlines ofrece un vuelo directo hasta la décima ciudad más poblada, Hangzhou. Por último, también es posible viajar sin paradas intermedias hasta Wenzhou, ubicada al sureste y uno de los principales puertos de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : Barcelona buena y barata: Café Video Instan, desayunos, cafés de especialidad, vermuts, bocadillos, tapas y memoria cinéfila

  ElPeriodico En la cafetería de Video Instan, que fue el primer videoclub de España, puedes tomar algo tras ver alguna de sus películas en ...