Metropoli
Barcelona vivió este sábado, 25 de octubre, un susto importante en el Raval, donde un incendio afectó a un piso de viviendas gestionadas por Habitatge de Catalunya, dejando el bloque inhabitable.
Según uno de los residentes, la causa del fuego fue un cortocircuito derivado de la mala instalación eléctrica, agravada por los materiales deficientes con los que se construyó el edificio.
Vecinos atendidos en un centro de acogida
Los habitantes del edificio, que llevan décadas viviendo en la comunidad permanecerán hasta el lunes en un centro de acogida gestionado por servicios sociales, donde reciben atención y alojamiento temporal mientras se evalúa el estado del edificio.
Pequeños héroes de cuatro patas
A pesar del incendio, tres gatitos que vivían en el piso pudieron ser rescatados y se encuentran a salvo junto a sus dueños en el centro de acogida. También un perro.
La intervención rápida de los bomberos evitó que las mascotas sufrieran daños graves.
Bomberos controlan la situación
Los equipos de emergencias lograron apagar el fuego con rapidez, evitando que se extendiera al resto del bloque y a los edificios cercanos.
Los cuerpos de seguridad y técnicos investigan con detalle las causas y valoran la necesidad de inspecciones adicionales en edificios antiguos con instalaciones eléctricas antiguas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario