Noticias20M

Por el momento no se conoce su estado ni el de las víctimas.
La Policía de Mánchester, al norte de Inglaterra, confirmó este jueves que ha disparado al presunto autor de un atropello y acuchillamiento múltiple en una sinagoga de Crumpsall, en las afueras de Mánchester, sin que de momento se conozca su estado ni el de las víctimas.
Al menos cuatro personas han resultado heridas durante los hechos, que han tenido lugar poco después de las 9.30 (hora local). Los servicios de emergencia han atendido a cuatro personas, de las cuales al menos una presenta heridas por arma blanca. El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, ha asegurado a la BBC que el ataque está ya contenido y que "el peligro inminente parece haber pasado", aunque al igual que la Policía ha recomendado a los ciudadanos que eviten la zona. Burnham ha indicado a los medios de comunicación que "creía" que el atacante estaba muerto, pero que todavía no había sido confirmado.
El apuñalamiento coincide con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado para los judíos y una jornada de especial afluencia en las sinagogas. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre, presunto agresor, recibió un disparo, según informó la GMP (Policía de Manchester). También han indicado que están tratando el caso como un potencial ataque terrorista, en colaboración con otras fuerzas del estado británico como el MI5.
"Los paramédicos llegaron al lugar... y están atendiendo a los ciudadanos, cuatro de ellos con lesiones causadas tanto por el vehículo como por arma blanca", declaró la Policía local en un comunicado en X. El Servicio de Ambulancias del Noroeste indicó haber enviado recursos a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario