Beteve
El plazo de presentación de las alegaciones finalizará el 22 de octubre y posteriormente se hará el sorteo de los pisos.
El Consorcio de la Vivienda de Barcelona ha recibido 2.627 solicitudes de personas interesadas en participar en el sorteo de los 12 pisos de protección oficial, con alquiler asequible, de la avenida de Joan de Borbó, 44-45, en la Barceloneta, y que cumplen con los requisitos de la convocatoria. O lo que es lo mismo, unas 220 solicitudes por piso disponible.
Fuentes municipales han explicado al Infobarris que las listas provisionales de admitidos y de excluidos se publicaron el 8 de octubre. El plazo de presentación de las alegaciones se inició al día siguiente de la publicación y finalizará el próximo 22 de octubre. A partir de entonces ya se podrá hacer el sorteo.
Los vecinos de la Barceloneta optan a seis pisos
El edificio tiene un total de 18 pisos, de los que el consorcio sólo sorteará 12. Los otros seis serán para vecinos de la Barceloneta.
El Ayuntamiento compró este inmueble en el año 2018 para destinarlo a vivienda social e, inicialmente, durante el mandato de Gala Pin, se pactó que el 80 % de los pisos se adjudicarían a vecinos de la Barceloneta. Posteriormente, sin embargo, se les comunicó que no podría ser, ya que, según la normativa, la reserva del total era sólo del 25 % para toda Ciutat Vella. La reivindicación vecinal, sin embargo, ha conseguido aumentar su dotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario