CanalViajar20M
CanalViajar20M

Las playas de Galicia fascinan a todos y cada uno de los que ponen un pie en ellas; de hecho, algunos de los arenales gallegos están dentro de las listas de los mejores del mundo, como por ejemplo la playa de Rodas en las Islas Cíes. Eso sí, en la comunidad autónoma del noroeste de España hay otros muchos enclaves maravillosos que son perfectos para visitar en verano, y algunos de ellos se encuentra en el punto más septentrional de la Península Ibérica, que no es otro que la Estaca de Bares.
En este cabo gallego que sirve casi de frontera natural entre las provincias de Lugo y A Coruña se pueden encontrar apasionantes arenales, como es el caso de la playa de Vidreiro, en el municipio de O Vicedo. Precisamente en la localidad lucense se ubica otro de los arenales más impresionantes del norte de España, la playa de Arealonga, considerada todo un tesoro costero y la cual no tiene absolutamente nada que envidiar a los lugares más paradisíacos del Caribe.
La magnífica playa de Arealonga en Lugo

La maravillosa playa de Arealonga se ubica en la propia desembocadura del río Sor en el mar Cantábrico, y con sus 1.300 de longitud es una de las más grandes de toda la zona. Se caracteriza por su fina arena de color blanquecino, así como por unas cristalinas aguas que la bañan y que la dan un aspecto paradisíaco con el que la mayoría de turistas que se acercan a ella se sorprende.
Desde ella se puede contemplar la ría del Barquero en todo su esplendor, y al encontrarse a escasa distancia del casco urbano de O Vicedo, es ideal para pasar un día de playa inolvidable. Eso sí, cerca de ella también hay otras muchas joyas escondidas que hacen de este enclave de la comarca de la Mariña todo un tesoro por descubrir y uno de los lugares más especiales de todo el norte de la Península Ibérica.

A apenas unos kilómetros de la playa, en concreto en Punta Socastro se han descubierto vestigios vikingos con más de un milenio de historia, por lo que después de relajarse en el arenal y darse un chapuzón en el Cantábrico, siempre se puede coger el coche para conocer más sobre la apasionante historia de esta zona de Galicia. Por ello, es una de las mejores opciones para hacer una escapada a la región.
A pesar de su indudable belleza, lo cierto es que no es conocida por muchos viajeros, lo que, sumado a su gran extensión, hace que sea ideal para evitar las masificaciones que se producen en otros puntos de las costas españolas durante los meses de verano. De esta manera, la playa de Arealonga es sinónimo de tranquilidad y todo un paraíso para los que anhelan descansar durante unas horas cerca del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario