Cuando llega el fin de semana o las vacaciones poder disfrutar de un buen vino en casa ya sea en el aperitivo o acompañando alguna receta en especial no tiene por que ser un lujo. Pues estos vinos que os dejamos a continuación son asequibles pero sin dejar de ser buenos, y provienen de las principales zonas de producción de nuestro país como lo son La Rioja o la Ribera del Duero.
- Un vino tinto Marques de Riscal con denominación de origen Rioja por 17,89 euros la botella.
- Un tinto selección especial Abadía Retuerta con 93 puntos en la lista Parker por 35,50 euros.
- Un vino blanco Mar de Frades Albariño ideal para el aperitivo o platos de pescado por
19,10 euros14,89 euros. - Un vino Sauvignon Blanco José Pariente perfecto para la comida familiar del domingo por 12,50 euros.
- Un estuche de vinos Crianza Protos por
39,90 euros36,00 euros que incluye dos botellas de este Ribera del Duero.
Vino tinto Marques de Riscal
Tinto selección especial Abadía Retuerta
Disponible en el Club Gourmet de El Corte Inglés, con 93 puntos Parker y por 35,50 euros tenemos el vino tinto Abadía Retuerta Selección Especial. Uno que se elabora con un coupage de distintos tipos de uvas, siendo las más dominantes las Tempranillo y las Cabernet Sauvignon. Es sometido a 12 meses en barricas de roble francés y americano, de donde adquiere algunos de sus matices.
En nariz es limpio con aromas de fruta roja como la grosella, la frambuesa y la cereza, las notas herbáceas son muy suaves con toques mentolados. En boca es suave, refrescante y con taninos de gran calidad muy finos, los cuales le dan un final largo y muy aromático, además de ser maduros y estar bien integrados.
Vino blanco Mar de Frades Albariño
No todo tienen que ser tintos, a veces un buen vino blanco entra mejor y este Albariño de nombre Mar de Frades es la prueba de ello. Lo tenemos por 19,10 euros 16,55 euros en Amazon, con un color amarillo limón dorado, con reflejos verdes amarillentos que adquiere de la piel de lima.
En nariz aparecen notas de frutas de pepita como lo son la manzana verde y la pera blanquilla, así como un fondo floral sutil, pero persistente. En boca deja una sensación fresca muy unida a la fase nasal, su final es salino y mineral, con recuerdos de jengibre y lichis así como otras frutas exóticas.
Vino Sauvignon Blanco José Pariente
Por solamente 12,50 euros la botella tenemos este vino blanco José Pariente elaborado a partir de uvas 100% Sauvignon Blanc y que cuenta con D.O Rueda. Se elabora en las bodegas José Pariente y las uvas provienen de viñedos con más de 25 años de antigüedad, su preparación es totalmente artesanal siguiendo los principios de la bodega.
Presenta un color amarillo pajizo con destellos verdosos, tiene una intensa expresión aromática que es una suma de notas vegetales y frutas exóticas como el maracuyá. En boca presenta los típicos sabores a sauvignon blanc con una elegancia fresca y limpia, también habituales en este vino. Es intenso, estructurado, con final persistente y redondo.
Estuche de vinos Crianza Protos
Finalmente, un escuche de vinos Protos Crianza el cual es 100% Tempranillo y pasa 12 meses tanto en barrica como en botella y cuesta 39,90 euros 36,00 euros. Es un vino con alta intensidad aromática en los que dominan los frutos maduros en aroma con la madera, así como con los toques dulces y tostados.
En boca es envolvente y sabroso, muy equilibrado, con finura y madurez, su final recuerda a fruta madura dulzona, invita a seguir bebiendo. Se recomienda maridarlo con embutidos, aves de caza, recetas de cuchara o estofados ligeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario