CanalViajar20M

A pesar de que en verano casi todo el mundo quiera pasar unos días relajándose en la playa, la realidad es que hay otras muchas alternativas para huir de la rutina, como por ejemplo completar algunas de las rutas de senderismo que hay en España. Una de las más apasionantes se ubica en Andalucía, al norte de la provincia de Cádiz, y es que el Sendero Acuático del Arroyo Bocaleones es un recorrido excelso por la naturaleza más bucólica de todo el sur de la Península Ibérica.
El entorno natural por el que discurre este extraordinario itinerario está enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que ya indica la enorme belleza de los parajes que atraviesa el sendero. Además, a lo largo de todo el recorrido, los amantes del trekking se toparán con bucólicas aguas cristalinas 'escondidas' entre grandes formaciones rocosas que dan al enclave un aspecto pictórico, por lo que es una ruta perfecta para completar en un caluroso día estival.
El Sendero Acuático del Arroyo Bocaleones en Cádiz

Esta impresionante ruta de senderismo tiene una longitud de poco más de seis kilómetros y es perfecta para pasar un día en la naturaleza gaditana más increíble. Con los riachuelos acompañando a los aventureros durante gran parte del itinerario, este recorrido es perfecto para huir del calor estival, ya que a pesar de que haya tramos por pista forestal, la realidad es que las cristalinas aguas son las principales protagonistas del sendero.
Entre pozas y paredes rocosas, este itinerario por la zona septentrional de la provincia de Cádiz es ideal para todos los amantes de la naturaleza. Tiene su punto de origen en el municipio de Zahara de la Sierra, y apenas entraña ninguna dificultad, por lo que es perfecta tanto para los expertos en senderismo como para los principiantes. Se tarda en completar unas tres horas, y desde luego es una de las mejores rutas que se pueden hacer en Andalucía.
Eso sí, si se quiere completar también el tramo que discurre por arroyos y pozas de aguas cristalinas, cercano a la impresionante Garganta Verde, es necesario pedir una autorización previa para poder hacerlo, ya que la ruta no deja de estar ubicada en un parque natural de gran valor. A pesar de que se deban pedir los permisos pertinentes, merece la pena tramitar toda esa 'burocracia', ya que en casi ningún otro punto de España es posible adentrarse en parajes tan alucinantes como en este recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario