
La ciudad de Sevilla es uno de los lugares más calurosos de toda España durante los meses de verano, y es que los habitantes de la capital de España tienen que soportar altísimas temperaturas durante junio, julio y agosto. Por ello, no es de extrañar que muchos hispalenses huyan de la urbe en cuanto tienen ocasión para hacer una excursión a la playa, pero hay otros que prefieren evitar el mar a toda costa.
Todos aquellos que no quieran ir a alguno de los arenales más cercanos a la urbe andaluza, tienen a tan solo 40 minutos una alternativa idónea para refrescarse en la temporada estival sin necesidad de tener que bañarse en la playa. Se trata del Parque Fluvial de Majadallana, un impresionante entorno situado en el municipio sevillano de Villaverde del Río y que es un punto apasionante para combatir el calor.

A este maravilloso entorno situado en el corazón de la provincia de Sevilla también se le conoce como 'Las Calderas', y está plagado de piscinas naturales, pozas increíbles y fascinantes cascadas, lo que convierten a este enclave de aguas cristalinas en todo un paraíso en los meses de verano. Además, los saltos de agua forman una pequeña catarata que no hace más que acentuar ese carácter bucólico.
Las aguas del arroyo de los Siete Arroyos nacen apenas unos kilómetros más arriba del lugar donde se ubica este espectacular paraje, y son ideales para bajar la temperatura corporal en los días en los que el calor es excesivamente insoportable. Además, la belleza del entorno que rodea a todas estas piscinas naturales es apabullante, por lo que quienes se bañen en ellas podrán disfrutar de unas vistas increíbles.

El Parque Fluvial de Majadallana está repleto de rutas de senderismo perfectas para todos los amantes de la naturaleza, que encontrarán en este paraje un auténtico edén en el que podrán refrescarse y explorar apasionantes rincones de la geografía sevillana. Desde luego, es una de las mejores opciones que tienen los habitantes de la capital andaluza para luchar contra las altas temperaturas sin tener que ir a la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario