miércoles, 2 de julio de 2025

El caos en Barajas se produce días después de la última crisis en el transporte ferroviario

  okdiario

Ver vídeo

La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su terminal satélite, la T4-S, vive este miércoles una situación de auténtico caos con colapso de miles de viajeros atrapados por la falta de policías en los controles y numerosos retrasos en los vuelos programados. Este enredo se produce sólo dos días después de la caótica e inaceptable situación sufrida por los pasajeros de Renfe, que refleja el fracaso del transporte en España en un momento clave del año con la primera gran ola de desplazamientos en verano.

Las imágenes hablan por sí solas y han desatado una ola de críticas explicada desde el hartazgo de los implicados. Miles de personas con viaje concertado para este miércoles se encuentran atrapadas en una T4 de Barajas destinada, en su mayoría, a vuelos de larga distancia, por lo que los afectados se enfrentan, en muchos casos, a retrasos que pongan en jaque sus vacaciones o la visita a sus allegados a miles de kilómetros de distancia.

El control de pasaportes es uno de los puntos álgidos del caos en el epicentro del transporte aéreo de la capital. La avalancha humana aporta una imagen tercermundista en la que se ve señalada España y que se suma al descontrol constante en el transporte ferroviario, que vivió su último episodio entre el pasado domingo y el lunes, con retrasos que llevaron a muchos pasajeros a tener que pasar la noche en los trenes, llegando con sumo retraso a los destinos concertados.

En plena temporada alta, el colapso en el madrileño Aeropuerto de Barajas va desde retrasos en las salidas de vuelos y escasez de policías en el control de pasaportes, hasta la retención de pasajeros en los aviones que ya han aterrizado o el bloqueo en la conexión del tren automático subterráneo que une la terminal T4 con la satélite T4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otro trabajador de la limpieza de Barcelona sufre un golpe de calor

 Metropoli Nuevo episodio de golpe de calor de un  trabajador de la limpieza  de  Barcelona . Una empleada del servicio municipal ha tenido...