En la actualidad, hay panes de todo tipo en los supermercados. Sí, y también para todos los gustos y preferencias. Uno de los más destacados es el pan con semillas, que tiene un mayor valor nutricional y un sabor más intenso al pan que estamos acostumbrados a comer.
Y es que este pan no solo es delicioso, sino que también está lleno de nutrientes esenciales que pueden contribuir a una dieta balanceada y saludable para perder esos kilos de más con los excesos que están al llegar durante el periodo navideño.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes:
- Alto en fibra. Ayuda a la digestión y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.
- Rico en proteínas. Perfecto para quienes buscan aumentar su ingesta de proteínas de origen vegetal.
- Contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas.
- Fuente de ácidos grasos Omega-3. Muy beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.
- Vitaminas y minerales. Incluye vitamina E, magnesio y zinc, esenciales para el bienestar general.
- Controla el colesterol. Por su alto contenido en grasas saludables, ayuda a reducir el colesterol 'malo' y a elevar el 'bueno' en sangre.
Recomendaciones
Cabe destacar que el pan de semillas es un alimento que viene perfecto para cualquier momento del día. A ello, se suma que se ha popularizado en los últimos meses y el sabor intenso que lo hace bastante adictivo.
Ahora bien, los excesos nunca son buenos. Por ello, los expertos en este sector recomiendan a los clientes que los consuman con moderación y equilibrio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario