lunes, 25 de noviembre de 2024

Canal Viajar : No es el pueblo más conocido de Málaga, pero parece sacado de una película de Disney

CanalViajar

Este es el pueblo que debes visitar para sentir la magia de las películas en esta provincia andaluza.

Sentirás la magia malagueña si visitas este pueblo.

En la provincia de Málaga, no solo la Costa del Sol brilla con sus playas, sino que también hay rincones que parecen sacados de un cuento de hadas. Uno de esos lugares es un pequeño pueblo blanco (uno de los muchos que hay en Andalucía) enclavado en las montañas de la Axarquía, que podría haber sido perfectamente el escenario de una película de Disney. Aunque no tiene la fama internacional de otros destinos malagueños como Ronda o Nerja, su belleza y encanto lo hacen inolvidable. ¿Sabes de qué pueblo estamos hablando?


Si aún no lo has adivinado: estamos hablando de Frigiliana. Lo primero que destaca de este pueblo es su casco antiguo, considerado uno de los más bonitos de España. Las calles empedradas, estrechas y llenas de escaleras recuerdan a las de los escenarios medievales que encontramos en algunas películas de Disney, o si nos salimos de lo 'family friendly', incluso un poco a Juego de Tronos.

Es interesante apreciar el paisaje además de los edificios.

Las casas encaladas con fachadas adornadas con flores de colores brillantes, puertas azules y balcones repletos de macetas, son el ejemplo perfecto de lo que la estética de Disney ha recreado en sus películas, como en "Encanto"(aunque se inspira en ciudades colombianas) donde se vive un entorno similar, con calles llenas de vida.

Los colores intensos son una característica de Frigiliana.

Paseando por sus callejones, se puede sentir la magia de un lugar con historia, pues la arquitectura morisca de Frigiliana, con sus tejados de teja roja y sus muros de cal blanca, evocan escenas de películas como 'Aladdin', con sus laberintos y pequeñas plazas escondidas que invitan a la aventura. El barrio de Barribarto, conocido por sus callejones estrechos, es el núcleo histórico del pueblo y uno de los rincones más representativos.

Frigiliana tiene personalidad propia.

Frigiliana no solo cautiva por su aspecto, sino también por su los restos de las civilizaciones pasadas. Como comentábamos, en el siglo XVI, Frigiliana fue un importante centro morisco, y su herencia se refleja en el Museo Arqueológico y en lugares como la Casa del Apero. El pueblo tiene también una tradición de convivencia entre tres culturas: musulmana, judía y cristiana, lo que da lugar a monumentos como la Iglesia de San Antonio de Padua, construida en el siglo XVII, que muestra una mezcla de estilos gótico, renacentista y mudéjar.

La sopa de ajoblanco es ideal para verano.

La gastronomía local también tiene un toque de magia. Los platos tradicionales de la zona, como el choto en salsa de almendras o el ajoblanco, combinan los sabores mediterráneos con la tradición, mientras que la miel de caña de Frigiliana, un producto único, añade un dulce toque a la experiencia. Y como en muchas de las historias de Disney, Frigiliana sabe cómo celebrar su herencia cultural. Su Festival de las Tres Culturas convierte el pueblo en un lugar vibrante de música, danza y comida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Este es el bar de Málaga que ofrece tapas "de toda la vida" a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia

   CanalRViajar Este negocio permite a sus clientes disfrutar de un entorno único con sus platos de comida tradicional "Tapas de  mojet...