Las arterias son aquellos vasos sanguíneos que bombean la sangre desde el corazón a las diferentes partes del cuerpo. Son partes del cuerpo imprescindibles, pero uno de los problemas más habituales es la acumulación de colesterol en ellas, que puede ocasionar graves problemas de salud.
En general, una dieta sana y equilibrada es fundamental para gozar de su buena salud. Si bien, desde el terreno de la nutrición advierten que hay determinados alimentos que pueden llegar a tener efectos muy positivos en la salud en general.
Los alimentos más recomendables
Concretamente, se trata de alimentos como los siguientes:
- Ajo. Rico en antioxidantes, combate los radicales libres, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo los niveles de colesterol.
- Aceite de oliva. Aunque tiene ácidos grasos esenciales, su consumo debe hacerse con moderación, ya que un abuso puede contribuir a la ingesta de un exceso de calorías.
- Avena. Es uno de los alimentos más saciantes que hay, aportando energía para el correcto desarrollo del día a día.
- Brócoli. Es rico en vitamina K y ayuda a asimilar el calcio en los procesos orgánicos. Su alto contenido en fibra ayuda también a eliminar los desechos del organismo.
Según los expertos, el consumo ideal es entre 20 y 38 gramos de fibra al día, dependiendo de si es hombre o mujer. Si se busca incrementar los niveles de fibra en el día a día, una de las mejores formas es procurar consumir harinas integrales, así como optar por la ingesta de fruta en caso de querer comer entre horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario