yhoyquecomemos.

¿Cómo hacer un guiso de patatas y gambas? Para hacer un guiso de patatas y gambas, prepara un sofrito, añade patatas y zanahorias al caldo, y finaliza con las gambas cocinadas al calor residual. Sigue leyendo para ver el paso a paso completo de esta receta.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 300 gr gambas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorrito de vino blanco
- 2 zanahorias
- Laurel
- 4 patatas medianas
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 80 gr guisantes
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
Vídeo receta de Guiso de patatas y gambas
Paso a paso para preparar el Guiso de patatas y gambas
1. Preparar las gambas. Comienza pelando las gambas. Reserva los cuerpos y con las cabezas y las pieles preparas un caldo, dorándolas en una olla con una cucharada de aceite de oliva, añades agua y dejas hervir 15 minutos.

2. Cocinar el sofrito. Mientras, en una cacerola con un buen chorrito de aceite de oliva preparas un sofrito con unos dientes de ajos laminados, una cebolla y un pimiento verde cortados en trozos, y una pizca de sal.

3. Incorporar tomate. Cuando la cebolla esté blandita, añade un tomate maduro, pelado y cortado, un toque de sal y pimienta y cocínalo hasta que el tomate haya perdido el agua.

4. Batir el sofrito. Incorpora una cucharadita de pimentón y un chorrito de vino blanco. Déjalo evaporar y pasa el sofrito al vaso de la batidora junto con medio vaso de agua y tritura.

5. Colar el caldo. Cuela el caldo de las gambas en la olla y ponla de nuevo al fuego.

6. Cocinar las patatas. Chasca las patatas y añádelas al caldo junto con unas zanahorias a rodajas, unas hojas de laurel, el sofrito triturado, media cucharadita de cúrcuma y un puñado de guisantes. Cocina a fuego medio hasta que la patata esté tierna.

7. Agregar las gambas y servir. Añade los cuerpos de las gambas, apaga el fuego y deja que se cocinen con el calor residual un par de minutos.

Consejos para cocinar patatas con gambas en olla rápida
- Una vez que colamos el caldo, lo ponemos en la olla rápida o expréss, añadimos las patatas, las zanahorias, los guisantes y las hojas de laurel.
- Después, tapamos la olla. Una vez que suba la pesa contamos cinco minutos y la retiramos del fuego.
- Esperamos a que baje la pesa para poderla abrir y volvemos a poner en el fuego, esta vez ya sin tapar.
- Luego, echamos el sofrito y dejamos cocer hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. Al final añadimos las gambas para que se hagan durante un minuto con el calor residual.
- Si lo vas a hacer en olla rápida tienes que ponerle menos caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario