Beteve
A partir del martes, 28 de octubre, los trabajos ampliarán la zona de afectación y comportarán más cortes y desvíos peatonales y vehículos.
Afectaciones a la circulación de vehículos y la estación del Bicing
En el lado montaña de la plaza se ampliará la zona de obras, pero se mantendrá un carril de circulación habilitado de cuatro metros de anchura que discurrirá por el carril de servicios actual. Una vez finalicen los trabajos, este carril pasará a tener cinco metros. La estación del Bicing se trasladará a la calle de Dolors Batlle i Sunyer.
En el lado Llobregat, el vial actual de parada rápida de vehículos para llevar o recoger viajeros quedará ocupado. Para ello se habilitará uno nuevo, por el vial paralelo adyacente a la estación, con dos carriles en sentido montaña hacia la calle de Dolors Batlle i Sunyer. Por su parte, la parada de taxis se trasladará definitivamente a la plaza de Joan Oliveras.
Afectaciones peatonales y una parada de bus
En el lado, la ocupación llegará hasta la acera y comportará la anulación de los pasos de peatones transversales, mientras que los longitudinales se mantendrán operativos. Para garantizar el paso de peatones dentro de la plaza, se habilitarán dos itinerarios protegidos: uno de cuatro metros de anchura, en sentido mar-montaña en el lado Besòs, y otro de 2,5 metros en el centro de la plaza, en sentido Llobregat-eacat, debidamente delimitados.
Los recorridos de las líneas de bus H10, 27, 78, N23 y L94 no se verán modificados, pero la parada se trasladará unos 30 metros atrás con el fin de adaptarse a la ampliación de la obra.

Un espacio para los patinadores en la rambla de Sants
Las obras en la estación de Sants y la plaza de los Països Catalans afectan también al grupo de patinadores que durante décadas ha usado este espacio. La asociación Sants4Ever y el Ayuntamiento se han reunido en varias ocasiones para encontrar un emplazamiento alternativo para continuar con la actividad mientras duren las obras.
Según ha informado el Ayuntamiento, en breve ya estará terminado un espacio para los patinadores en el tramo finales de los jardines de la Rambla de Sants. La demanda de los patinadores es volver a la plaza de los Països Catalans una vez finalicen las obras de transformación de la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario