Gastronomia20M

Cuando nos ponemos en modo disfrutones nos encanta mezclar un poco de aquí y un poco de allá lo que más nos gusta de cada plato o de cada cultura gastronómica dejando purismos a un lado, y de la misma manera que nos hemos comido hamburguesas con pan de gofre o que le hemos echado a la pizza todo tipo de productos de nuestra tierra, ¿qué hay de los burritos y los tacos?
La cocina tex-mex hace tiempo que llegó para quedarse, y nos encanta, aunque siempre podemos darle una vuelta de tuerca al formato con los sabores de aquí.
En pleno barrio de Chamberí ha abierto las puertas D'Barrio, el primer establecimiento que fusiona guisos tradicionales ibéricos con el formato callejero más auténtico de México, los tacos y burritos al vapor que promete conquistar los paladares de locales y visitantes.
Tacos al vapor y burritos de hielera con sabores castizos
D'Barrio desembarca en la capital con un concepto cultural y gastronómico que aterriza directamente desde el norte de México adaptándose a los sabores de los guisos tradicionales españoles.

Se trata de un concepto que supone una forma de entender la comida urbana con precios ajustados a partir de los 3 euros, ofreciendo una manera divertida y deliciosa de saborear los conceptos mexicanos con los gustos españoles.
La oferta de D'Barra se centra en tacos al vapor que se sirven en suaves tortillas de maíz caseras que junto al relleno se bañan con un aceite casero de chile consiguiente un producto jugoso, cálido y callejero y burritos al vapor inspirados en los clásicos 'de hielera' de México, que caben en un bolsillo y están pensados para disfrutarlos en cualquier lugar.
En cuanto a los rellenos, podemos encontrar algunas opciones como el de rabo de toro, el de gambas, torreznos, callos a la madrileña o chistorra, elaborados con cocciones lentas de entre 4 y 5 horas y hasta 12 o 13 ingredientes en cada preparación.

Los burritos se sirven con diferentes salsas caseras -picantes, por supuesto-, donde como la tatemada, ligera y ahumada, la de macha con arándanos, que aporta un sabor dulce y picante a la vez, la castellana, con aceite negro y verde, o la de chile de árbol, que es la más picante.
Este pequeño local ubicado en Guzmán el Bueno 54, tiene un ticket medio de 10 euros y es una opción divertida y barata de saborear los guisos españoles en un formato cómodo y callejero.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario