20Minutos

La pareja había perdido la custodia de sus hijos, que vivían en condiciones paupérrimas de higiene.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Puente de Vallecas a una pareja, que había perdido la custodia de sus seis hijos y que pretendía huir con ellos a otra comunidad autónoma para evitar que el Área de Protección a la Infancia de la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de los menores.
Los niños, de entre 4 y 15 años, vivían en condiciones paupérrimas de higiene, estaban hambrientos y estaban contagiados de impétigo, una infección cutánea provocada por una bacteria, según ha informado Telemadrid.
Los detenidos son una mujer de 43 años y un hombre de 37, que vivían con sus seis hijos en una casa en el distrito de Puente de Vallecas, que desprendía un fuerte olor a tabaco, pesticida y todas las estancias estaban en mal estado, indica la televisión autonómica. Además, en el frigorífico solo encontraron alimentos en mal estado y caducados.
La pareja fue detenida el pasado miércoles por un delito de desamparo y abandono de menores. Los agentes tuvieron conocimiento de los planes de huida el pasado 27 de agosto, cuando recibieron una llamada que les alertó de que la pareja pretendía abandonar la región el 1 de septiembre con sus seis hijos, tutelados en ese momento por los servicios de protección a la infancia de la Comunidad de Madrid.
Ante tal situación, agentes de la comisaría de Puente de Vallecas se personaron en el domicilio de la familia, donde encontraron a los seis menores viviendo en unas condiciones de "pésima salubridad".
Tras la detención de ambos progenitores, los niños fueron atendidos por los servicios de SAMUR-Protección Civil, quienes les trasladaron a un hospital para recibir asistencia médica. Los menores, que no requirieron de ingreso hospitalario, fueron derivados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, donde se prevé que se les tutele de forma definitiva, según han indicado fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario