domingo, 31 de agosto de 2025

Canal Viajar : Una de las playas más espectaculares del mundo está en Australia y en ella se rodó 'Piratas del Caribe'

 CanalViajar20M


Playa Whiteheaven, en Australia
Playa Whiteheaven, en AustraliaGetty Images

Piratas del Caribe es sin duda una de las sagas cinematográficas más exitosas del siglo XXI, con más de 4.500 millones de euros recaudados entre sus cinco películas. La franquicia protagonizada por Johnny Depp ha contado con los dos actores más reconocidos de España, Penélope Cruz y Javier Bardem, y fue precisamente el seis veces ganador en los Premios Goya quien fue el gran villano de la última entrega hasta ahora, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

La quinta película de la saga se rodó en su mayor parte en el estado de Queensland, en Australia, aunque hay un enclave de la costa noreste del país que llamó mucho la atención de los espectadores debido a su impactante belleza. Se trata de Whiteheaven Beach, una impresionante playa de arena fina y blanca cuyo nombre ya deja entrever lo paradisíaco del lugar, lo que llamó la atención de los responsables de la cinta para recrear los majestuosos arenales caribeños.

Whiteheaven Beach, la idílica playa de 'Piratas del Caribe'

Playa Whiteheaven, en Australia
Playa Whiteheaven, en AustraliaGetty Images/iStockphoto

Este enclave de ensueño se ubica en la isla Whitsunday, la más grande de las más de 70 que conforman el parque nacional homónimo. A lo largo de unos siete kilómetros a orillas de la Gran Barrera de Coral, este impresionante arenal fascina a todo el que pone un pie en él debido a su enorme belleza; no por algo está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es uno de los mayores tesoros de la costa noreste de Australia.

El color blanquecino de la arena de esta magnífica playa, que contiene grandes cantidades de sílice, se combina con las tonalidades turquesas del mar y con el intenso verdor de la vegetación que puebla la isla para crear un espectáculo de la naturaleza inigualable. Todo ello hace de este arenal uno de los grandes paraísos terrenales del planeta, y a pesar de que llegar a él no es sencillo, sin duda es una experiencia que se debería hacer una vez en la vida si se tiene la oportunidad.

Playa Whiteheaven, en Australia
Playa Whiteheaven, en AustraliaGetty Images/iStockphoto

Además, alrededor de ella hay varios puntos que también fascinarán a los curiosos, como el mirador Hill Inlet, desde el que se tienen unas vistas panorámicas extraordinarias de todo el entorno. Por ello, no es de extrañar que los responsables de localización de Piratas del Caribe escogieran Whiteheaven Beach para rodar varias secuencias de la quinta entrega de la franquicia, ya que es un lugar único en el planeta.

La mejor manera de llegar a Whiteheaven Beach es contratar una de las numerosas excursiones que parten hacia el arenal. Desde luego, es uno de los secretos mejor guardados de toda Australia, y por ello es también una de las alternativas perfectas para descubrir lugares no tan conocidos, a pesar de que ya han sido muchos los que han explorado este majestuoso edén ubicado en la asombrosa Gran Barrera de Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Patin Vela : El proyecto ‘Yes We Sail’ del patinista Dani Anglada nominado en los World Sailing Awards 2025

CanalPatin Por su vuelta a la isla de Wight en patín a vela y su lucha por la vela inclusiva También están nominados Jordi Xammar y Marta Ca...