El Servicio de Control de Plagas del Ayuntamiento está trabajando para eliminar a los animales que, esta vez, han hecho nido en las copas de los árboles.
Los vecinos de la Barceloneta están preocupados por una nueva plaga de ratas en la plaza del Poeta Boscà que detectaron a principios de agosto. Avisan de que esta vez los animales son más grandes y la plaga más numerosa. Como se puede comprobar en las imágenes registradas por los vecinos, los roedores han hecho nido en las cabezadas de los árboles y se les puede ver subir y bajar por el tronco.
Una plaza donde juegan niños
La plaza del Poeta Boscà, también conocida como la Repla está junto al Mercat de la Barceloneta y es un espacio con mucha vida vecinal. Carmen Tomás, de la AV Barceloneta, explica que "la plaza es el centro neurálgico de la Barceloneta, donde se reúne todo el mundo y juegan los niños".
Los vecinos alertan de que el arbolado donde viven las ratas se encuentra junto al parque infantil y de las terrazas de varios establecimientos. Carmen Tomás añade que hay preocupación de que los animales "puedan entrar en las plantas bajas de las casas".
Control de plagas ya actúa
La Asociación de Vecinos de la Barceloneta denunció en seguida la plaga a la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Carmen Tomás explica que la respuesta del servicio de control de plagas de la ASPB "fue rápida". La Agencia ha explicado que ya trabajaba en un plan de actuación por otra incidencia comunicada en julio y ahora ha reforzado la intervención en los espacios verdes de la plaza.
En este caso concreto, el servicio contra las plagas ha colocado puntos de control en las cajadas. Estos elementos están formados por cajas de cebos con rodenticidas, los pesticidas químicos preparados para matar roedores. El plan de actuación continúa en activo con revisiones periódicas de todos los emplazamientos de control y se mantendrá en funcionamiento hasta la resolución del problema.
Segunda plaga este año
Esta es la segunda plaga que los vecinos denuncian este año en la Repla. La primera fue en enero y según los vecinos era consecuencia de una actuación para desratizar una zona cercana, en septiembre del año pasado. El Ayuntamiento y la Agencia de Salud Pública intervinieron para erradicarlas, pero parece que han vuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario