miércoles, 30 de abril de 2025

Rodalies restablece el servicio en Barcelona tras el apagón, pero comienza con incidencias

  Metropoli


Un tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

Rodalies ha restablecido el servicio de trenes por completo casi después de 48 horas tras el apagón, siendo el último de los transportes públicos en Barcelona en recuperar la actividad. No obstante, en su primer día de "vuelta a la normalidad", ya han empezado los fallos en la infraestructura.

Problemas en estas líneas

La circulación por la línea R3 de Rodalies ha estado interrumpida entre Vic y Ripoll desde las 06:45 horas de la mañana hasta las 08:50 horas debido a una incidencia en la infraestructura, por lo que Renfe ha ofrecido un servicio alternativo por carretera para cubrir ese trayecto.

Según informa este miércoles la compañía ferroviaria, técnicos de Adif ya han reparado la incidencia y se recupera progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales.

Un tren de Rodalies parado en una estación / RODALIES

Un tren de Rodalies parado en una estación / RODALIES

Además, los trenes de la R4 circulan con retrasos de más de 20 minutos por un problema en las instalaciones entre las paradas de L'Arboç y Els Monjos. Tras varias horas de inidencia, finalmente la operadora ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès.

Indignación de los usuarios

Varios usuarios en X han manifestado su malestar con la gestión de la operadora. Algunos aseguran que líneas como la R7, R8 o la R2 Sud también circulan con retrasos importantes.

"¿Normalidad quiere decir con los retrasos habituales?", ha contestado un usuario con sarcasmo a la operadora.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

El resto de líneas circulan con "normalidad"

El resto de líneas del servicio de Rodalies funciona con normalidad, según Renfe, que recuerda asimismo que debido al apagón del pasado lunes los sistemas de información y venta de billetes pueden no funcionar correctamente en algunas estaciones.

En este sentido, informa de que se está trabajando para sustituir las piezas estropeadas y reparar los daños causados en el sistema.

Asimismo, los servicios de AVE y Larga Distancia han recuperado este miércoles la normalidad en Sants.

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