La riqueza natural de las Canarias es indiscutible. Este conjunto de 8 islas y 5 islotes conforman el archipiélago de origen volcánico más importante del océano Atlántico. Allí se despliegan más de 500 playas, muchas de ellas catalogadas con Bandera Azul, el máximo distintivo de calidad y excelencia.
A tan solo media hora de Lanzarote, se encuentra un auténtico tesoro. Se trata de La Graciosa, una pequeña isla de 29 kilómetros de extensión donde viven 700 personas y conocida por ser la isla "escondida" de Canarias.
Así es "La Graciosa", la pequeña isla de Canarias de playas paradisíacas y atardeceres majestuosos
La Graciosa es conocida por tener calles libres de asfalto. Es por ello que lo habitual es recorrer la isla en bicicleta o hacer una excursión en barco.
¿Qué visitar en La Graciosa?
Una estadía en La Graciosa tiene como parada obligada la playa de La Francesa. Este balneario catalogado como "salvaje" está situado al sur de la isla y es conocido por su amplia orilla y su vista privilegiada a los Riscos de Famara, en cuya cima se encuentra el Mirador del Río.
El acceso a La Francesa es a pie o en bicicleta por un camino de arena desde Caleta de Sebo. Debido al poco caudal de olas, es ideal para practicar snorkel y observar su fauna marina, que se compone de roncadores, burritos listados, abades, morenas negras y las langostas canarias.
Otra actividad imperdible de La Graciosa es la travesía a pie al volcán de Montaña Amarilla donde podrás admirar la belleza del amarillo de la montaña en contraste con el turquesa del mar. Para llegar, deberás caminar por un sendero plano desde Caleta de Sebo. Este es el mejor camino para acceder a las playas de El Salado, La Francesa y La Cocina.
Por último, comer en La Graciosa necesariamente implicará un plato con pescado fresco. Toda la gastronomía de la isla se nutre de la labor de los pescadores de la isla y en cualquiera de los restaurantes de Caleta de Sebo podrás degustar de las especialidades de la zona, el bocinegro y la morena
¿Cómo llegar a La Graciosa?
La única forma de llegar a La Graciosa es por ferry desde Lanzarote. El trayecto tiene una duración de 25 minutos, sale desde el puerto de Órzola, en el norte de la isla, y desembarca en Caleta de Sebo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario