El magnesio es imprescindible para el cuerpo humano. Es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, ya que es importante para muchos procesos que realiza el organismo. Ayuda a formar proteína, regula la función de los músculos y el sistema nervioso e incluso ayuda a la formación del ADN. Según la página web 'MedlinePlus', el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Si se toma diariamente ayuda a nuestros músculos y nervios a funcionar bien, así como a que el sistema inmunitario esté sano, a mantener constantes los latidos del corazón y promueve que nuestros huesos estén fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, protegiendo de la diabetes.
Según datos recogidos en National Institutes of Health, el magnesio a través de la dieta y en suplementos dietéticos en cantidades adecuadas, puede proporcionar beneficios importantes en personas con:
Refiriéndose a personas que toman suplementos de este mineral, el especialista en Obesidad y Metabolismo Frank Suárez afirma que para las personas que quieran tomar magnesio y dormir bien, deben tomarlo a las seis de la tarde o más temprano. Así, el cuerpo todavía está produciendo ácido para poder digerirlo y el magnesio ofrecerá sus beneficios.
La cantidad de magnesio que necesita un ser humano depende de factores como su edad o sexo.
Un consumo de magnesio superior a estos rangos a través de suplementos puede llegar a causar diarrea, náuseas y cólicos estomacales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario