
Netflix ha comunicado que dejará de funcionar en determinados dispositivos antiguos. Esto es algo que ha ocurrido otras veces, dado que cada cierto tiempo la plataforma actualiza sus requisitos técnicos y elimina el soporte para equipos que ya no pueden ejecutar correctamente su aplicación. Esto afecta sobre todo a televisores, pero estos no están solos.
¿Por qué Netflix deja de funcionar en un dispositivo?
Netflix explica en su Centro de Ayuda que, si aparece el mensaje "Netflix ya no está disponible en este dispositivo", se debe a limitaciones técnicas. En otras palabras, el aparato es demasiado antiguo para soportar las nuevas versiones de la app. Pero, exactamente, ¿qué es lo que ocurre?
La razón principal es que las actualizaciones requieren de más memoria, mayor capacidad de procesamiento y compatibilidad con sistemas de seguridad más modernos. Esto es así porque muchos dispositivos lanzados hace más de diez años no tienen la potencia suficiente para adaptarse a estos cambios. De ahí que la plataforma deje de ofrecer soporte.
Lo malo es que Netflix no publica una lista completa y clara con los modelos afectados, algo que sería mucho más sencillo. En su lugar, ofrece información general sobre qué características mínimas debe tener un dispositivo para seguir siendo compatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario