Noticia20M
Los carriles de la AP-7 en sentido sur a la altura de Martorell se volverán a abrir este lunes de madrugada después de pasar más de dos semanas cortados para arreglar el talud que se cayó el pasado 20 de enero sobre un tren de la R4 en Gelida (Barcelona) y que provocó la muerte de un maquinista en prácticas. Desde entonces, se han hecho trabajos de emergencia y estabilización en el muro y las vías, que se vieron afectadas por el paso de un temporal y el accidente ferroviario.
Así lo ha confirmado el Servei Català de Trànsit (SCT), que ha anunciado la reapertura este domingo en una atención a los medios de comunicación, detallando que se producirá a las tres de la mañana porque es una hora "valle" en la que se podrá gestionar el tráfico. Una acción con la que se normalizará la movilidad en la autopista, ya que se podrá circular con todas las garantías de seguridad. Debido a su reapertura, Trànsit ha informado de que se retirarán los desvíos de tráfico establecidos durante los días de afectación.
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha defendido el trabajo "ingente y constante" realizado en colaboración con el Ministerio de Transportes para recuperar la infraestructura y ha destacado que las medidas para mitigar el impacto del corte han funcionado, aunque "siempre teniendo presente que una incidencia en la AP-7 tiene consecuencias inevitables". De hecho, ha asegurado que así lo corroboran "los datos de incremento de tráfico registrados en la C-31S, C-32S y la A-2".
Además, ha agradecido el comportamiento de los conductores durante estos días, asegurando que han sido "responsables", por lo que han podido "mantener hasta ahora una reducción de la siniestralidad en un contexto de movilidad especialmente complejo", ha dicho, haciendo referencia al colapso en Rodalies y la falta de confianza entre los usuarios del tren, que han optado cada vez más por el transporte privado para evitar incidencias ferroviarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario