CanalViajar20M

Los mercadillos navideños son uno de los grandes atractivos de las principales ciudades de Europa, por lo que son muchos viajeros los que vuelan desde España rumbo a capitales como Viena, Praga o Budapest, aunque los Mercados de esas metrópolis suelen estar masificados debido a la enorme afluencia de turistas y locales que anhelan conocerlos. Por ello, una alternativa mucho menos concurrida e igual de apasionante es viajar a la ciudad de Katowice, al sur de Polonia.
Ubicada en el corazón de la región de Silesia, la décima ciudad más poblada del país es una de las grandes cunas navideñas de la nación, algo de lo que tiene mucha culpa el precioso mercado de Navidad que se instala cada año en la metrópoli. Por ello, conocer la urbe y visitar los puestos que se montan en su casco histórico puede ser una gran opción para hacer una escapada de fin de semana en las últimas semanas del año.
Así es el mercadillo navideño de Katowice

El mercadillo navideño de Katowice se instala todos los años en la Plaza del Mercado de la ciudad, y en él se entremezcla la tradición industrial de la urbe con la magia de la Navidad, creando una feria muy especial que cada vez llama más la atención de los turistas. Este año 2025 abrió sus puertas el pasado 21 de noviembre y seguirá operativo pasado el Año Nuevo, hasta el 6 de enero de 2026, por lo que los viajeros podrán disfrutar de él en una escapada durante los días de Navidad.
En los puestos de madera que se montan en este alucinante mercado, los visitantes podrán encontrar tanto objetos preciosos para decorar su casa en estas fechas como productos gastronómicos típicos de la ciudad, por lo que quienes se acerquen a sus casetas disfrutarán de una enorme variedad de opciones para comprar, y todo ello en pleno centro histórico de esta extraordinaria urbe polaca.

Asimismo, también hay atracciones para que los niños (y los adultos) se suban a ellas, como una imponente noria desde la que se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. Además, la decoración con miles de luces convierte a la plaza en un lugar lleno de encanto que sirve de alternativa tanto a otras grandes poblaciones de Polonia como a algunos de los mercados de Navidad más conocidos de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario