CanalViajar20M

A tan solo dos horas de la ciudad de París, en la urbe de Amiens, se ubica un enclave que parece sacado de una obra de Jane Austen o de un cuadro de Claude Monet. Los Hortillonnages de Amiens es un descomunal espacio de 300 hectáreas que muy poca gente conoce en España, pero que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida, ya que es uno de los puntos más bucólicos que se pueden conocer en toda Francia.
Ubicados al este del casco urbano de la ciudad, estos antiguos pantanos que pueden recordar a las escenas venecianas más pintorescas fueron creados en la época de los romanos con un objetivo mucho más pragmático, pero han evolucionado a un espacio de ensueño repleto de colores y riachuelos. Desde luego, es uno de los enclaves más únicos de Europa, y por ello es casi una obligación visitarlos, sobre todo si se está haciendo un viaje por la zona en la época primaveral.
Los Hortillonnages de Amiens en Francia

Los hortillonnages son un sistema de cultivo típico de la antigua región de Picardía que consiste en una serie de huertos flotantes sobre el río Somme, creando un entramado de canales e islas agrícolas que no tiene comparación con ningún otro lugar en el mundo. Su origen se remonta dos milenios atrás, pero solo quedan 300 hectáreas de las más de 10.000 que llegó a haber en un inicio, pero eso no significa que hayan perdido un ápice de encanto tras entrar en declive en los años 50 del siglo XX.
Este entorno pantanoso está repleto de islas aluviales, es decir, formadas por canales navegables por los que pasan barcas cada día. Algunos de estos jardines flotantes están dedicados al cultivo de frutas y verduras, mientras que otros albergan pintorescas cabañas, creando una imagen digna de postal que sorprende a todos los turistas. Este enclave es uno de los principales motores económicos de la zona, tanto por el comercio de sus productos como por el turismo.

Cuando llega el mes de abril, los hortillonnages de Amiens se convierten en todo un paraíso primaveral repleto de coloridas flores y vastos árboles, lo que combinado con los canales que atraviesan todo el paraje, algo que atrae a miles de visitantes cada fin de semana hasta bien entrado el otoño, y es que desde hace 15 años este enclave se ha convertido en uno de los grandes focos del turismo de la ciudad de Amiens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario