CanalRecetas20M

La mayoría de las veces, cuando nos toca cocinar en casa, nuestro cuerpo y mente pueden no estar tan activos y ni siquiera tener la energía necesaria para preparar un plato contundente que llene el estómago. Sin embargo, nunca está de más contar con un listado de ideas que cumplan con tres requisitos: buenos, baratos y que se hagan con la mayor rapidez posible. Se puede optar por clásicos de España como un salmorejo fresco o buscar alternativas de cocinas internacionales como la asiática.
Es aquí donde entran en juego platos como los clásicos tallarines de gambas y verduras, una receta disponible en muchos restaurantes especializados en la gastronomía asiática. Se puede preparar con pocos ingredientes como los que mostramos en las siguientes líneas. Asimismo, en menos de media hora estaría listo y hasta cabe la posibilidad de sacar hasta cuatro raciones por menos de tres euros cada una.
Ingredientes para los tallarines con gambas y verduras
El precio aproximado de los tallarines con gambas y verduras sería de 9,39 euros, y saldrían hasta 4 raciones por 2,35 euros cada una.
- 400 g de tallarines - 1,20 euros / 1 pack de 1 kg.
- 1/2 bolsa de mix de verduras congeladas - 1,99 euros / 1 pack de 1 kg.
- 1/2 bolsa de gambas peladas - 4,95 euros / 1 pack de 360 g.
- Salsa de soja - 1,25 euros.
- Aceite de oliva
Receta de los tallarines con gambas y verduras
- Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Mientras, salteamos tanto las verduras como las gambas con aceite de oliva.
- En cuanto la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén.
- Agregamos un chorro de salsa de soja, mezclamos bien todos los ingredientes y servimos.
Beneficios y propiedades de las gambas
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), las gambas son un alimento con vitaminas como la niacina y la vitamina B12. Estas, señala la FEN, "contribuyen al metabolismo energético normal".
Las gambas aportan minerales como el yodo, esencial para regular el metabolismo, y el fósforo, que contribuye a fortalecer los dientes y los huesos. También cuentan con potasio, que es beneficioso para proteger la salud del corazón, y zinc y selenio. Gracias a su bajo aporte calórico, es un producto adecuado para añadir en dietas enfocadas a la pérdida de peso.
En cuanto a su uso en la gastronomía, las gambas no solo resultan perfectas para elaborar recetas como la que acabamos de mencionar. También es posible preparar otras alternativas como un blinis con crema de aguacate, un aperitivo ideal para festejar la Navidad.
Según la FEN, por cada 100 gramos de porción comestible, las gambas pueden contener, entre otras cosas:
- Energía: 93 kcal
- Proteínas: 20,1 g
- Agua: 78,5 g
- Fósforo: 259 mg
- Potasio: 266 mg
- Zinc: 3,6 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario