CanalBarcelonaElPeriodico
Esta empresa fundada en Barcelona, y que ahora dirigen la quinta y sexta generación de la familia, se ha convertido en uno de los negocios más reconocidos de la ciudad

El histórico negocio de Barcelona Planelles Donat, que lideran ahora la quinta y sexta generación de la familia, ha cerrado una de sus tres tiendas ubicadas en Portal de l'Àngel, concretamente la del número 7.
Este negocio familiar, que se define como "especialistas en turrones y dulces artesanales", ha cerrado definitivamente esta tienda, aunque mantienen las ubicadas en los números 25 y 27 y también la de la calle Cucurulla. "No abrimos en verano y tampoco lo haremos en navidades. Se nos ha acabado el contrato", han dicho en TOT Barcelona.
Esta empresa fundada en Barcelona en 1987 se ha convertido en uno de los imprescindibles en la ciudad. Con tienda de turrones y heladería desde 1929 -pero antes en Trafalgar- este negocio es especialmente recordado por estas fechas, ya que el producto estrella es, sin duda, sus turrones artesanales.
Planelles Donat, maestros en la materia desde hace seis generaciones. Ellos no abogan por la creatividad ni la innovación, pero sí por este 'savoir-faire' que siempre les ha caracterizado y por el empleo de la mejor materia prima. Tienen los típicos turrones blandos y duros de Jijona, Alicante, a la piedra, yema y mazapán, pero también recetas con base de chocolate. A eso se suman tres opciones sin azúcar: los de almendras blando y duro, y el de chocolate con almendras. Todo a partir de 6,75 €.
Pero más allá del chocolate, también destacan por su horchata natural: consistente, sin exceso de azúcar, sin conservantes, con la auténtica chufa valenciana como única vedette. Un producto que llevan elaborando desde 1929 y que es un gran aliciente en los meses de verano, cuando también preparan helados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario