Gastronomia20M

Las palmeritas son uno de los elementos de repostería más populares en España. De diferentes tamaños y sabores, sin duda una de las más populares de toda la Comunidad de Madrid son las de Morata de Tajuña, un lugar de peregrinaje en estas fechas para los auténticos amantes de este dulce.
El fin de semana del 13 y 14 de diciembre, se ha celebrado la octava edición de la Feria de La Palmerita en Morata de Tajuña con un cartel compuesto por la Pastelería de la Torre, La Dulcería, Paco-Pan, Panadería Conejo, Pastelería Real, Panificadora Morateña y Obrador El Carmen.
Aunque visitar Morata de Tajuña y disfrutar de sus palmeritas es un planazo, ya puedes comprar estas delicias dulces en una tienda gourmet de un mercado de Madrid y ahorrarte el viaje.
Mantequería Alma, en el Mercado de Tirso de Molina
En el Mercado de Tirso de Molina, -que está en el barrio de Puerta del Ángel, no de Tirso de Molina- encontramos la Mantequería ALMA donde cada jueves y viernes se venden las auténticas palmeritas de Morata.
Se trata de las palmeritas elaboradas por la Pastelería de la Torre, en Morata, uno de los obradores que han participado en la feria y que elaboran las palmeras de manera artesanal con su cobertura de chocolate.
Desde que en 1968 elaboraron la primera palmerita en La Torre la receta y el proceso de mantienen como la original aunque no han dejado de adaptarse a los nuevos sabores, como Lotus, Oreo, pistacho, chocolate de Dubai o Pantera Rosa.
Esta mantequería ubicada en el mercado de Tirso de Molina, abrió sus puertas hace apenas un mes y busca poner en valor productos locales de la sierra de Madrid como los los aceites de la zona de Villaconejos o los quesos artesanales de La Cabezuela. Otra de las novedades de este local es, además de las palmeritas de Morata, el turrón de palmerita, un imprescindible para los más golosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario