CanalRecetas20M

Cuando nos toca ser anfitriones y preparar una comida o cena navideña, a veces nuestra mente puede explotar por la falta de inspiración o el agobio de querer preparar algo rico, con sabor y sencillo con el fin de satisfacer a nuestros invitados. En países como España, basta con presentar un plato de un buen jamón ibérico, acompañado de un delicioso queso
En el caso de querer salir de lo convencional y ser más originales a la hora de servir los aperitivos, Bea Negro, finalista de MasterChef 13, propone una tarta filo de tomate y burrata que lleva 4 ingredientes principales y tiene las ventajas de ser económico, rápido y sencillo.
Tarta filo de tomate y burrata
En su redes sociales, la exparticipante de MasterChef muestra esta idea para ser el "rey del aperitivo" estas fiestas. Los ingredientes principales son el tomate, la burrata la aceituna negra y la pasta filo. "No hace falta nada más para que esto funcione", sentencia Negro.
Ingredientes
El precio aproximado de la receta sería de 8,39 euros. Pueden salir hasta ocho raciones por 1,05 euros cada una.
- Tomates cherry - precio aproximado de 0,99 euros / 1 pack de 250 g
- Burrata - precio aproximado de 1,85 euros
- 5 láminas de pasta filo - precio aproximado de 1,90 euros
- Tapenade de aceituna negra - precio aproximado de 1,70 euros
- Ramas de tomillo fresco - precio aproximado de 1,95 euros
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla
Receta de la tarta filo de tomate y burrata
- Pincelamos 5 láminas con mantequilla y las colocamos una sobre otra en un molde.
- Extendemos una capa de tapenade de aceituna negra y colocamos los tomates cherry encima cortados por la mitad junto con unas ramas de tomillo.
- Llevamos al horno a 180ºC durante 15 minutos y tapando la tarta con papel de aluminio. Pasado el tiempo, destapamos y horneamos durante 10 minutos.
- En el momento de sacar la tarta, ponemos encima la burrata y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Propiedades y beneficios de la aceituna negra
La aceituna negra es un alimento que contiene principalmente ácido oleico, unas grasas monoinsaturadas que son beneficiosas para reducir el colesterol malo y aumentar los niveles del bueno. Asimismo, ayuda a mejorar la salud cutánea.
A su vez, contiene vitaminas A y E, beneficiosas por su aporte en antioxidantes. En cuanto a minerales, la aceituna negra lleva hierro, que ayuda a prevenir problemas como la anemia, y fibra, que contribuye a la prevención del estreñimiento y mantener una correcta salud digestiva.
Aun así, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la aceituna, en general, contiene una cantidad excesiva de sodio, por lo que recomiendan limitar su consumo en "personas con problemas de hipertensión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario