lunes, 22 de diciembre de 2025

Canal Gastronomia : Croquetas de morcilla y pera, una receta fácil, deliciosa y barata que siempre triunfa

 Gastronomia20M 

Croquetas expuestas en un cuenco.

Junto a la tortilla de patata y la paella valenciana, las croquetas se han consolidado como una de las recetas más famosas de la gastronomía de España. Estos bocados han pasado de generación en generación y, hasta la fecha, se conocen muchas maneras para elaborarlos con los ingredientes que más nos gusten, dejando a un lado los clásicos de jamón en el interior. Dos ejemplos lo encontramos en estas inspiradas en la archiconocida gilda o en la versión que mostramos en las siguientes líneas y que, además, pueden servirnos como entrante en la próxima comida o cena que vayamos a organizar en Navidad. 

Esta receta de croquetas de morcilla y pera no dejará indiferente a nadie, sobre todo por el contraste de sabores de los dos ingredientes principales. Asimismo, las raciones que pueden salir del conjunto no superan los tres euros, por lo que también hablamos de una solución económica. 

Ingredientes

El precio aproximado de las croquetas sería de 12,5 euros, y saldrían hasta ocho raciones por 1,60 euros cada una. 

  • 1 morcilla - precio aproximado de 2,50 euros
  • ​2 peras - precio aproximado de 3 euros / 1 pack con 4 unidades
  • ​150 g de mantequilla - precio aproximado 2,20 euros / 1 pack de 200 g.
  • ​Pan rallado - precio aproximado de 0,70 euros.
  • 2 cucharadas soperas de harina - precio aproximado de 0,70 euros.
  • ​2 huevos - precio aproximado de 1,70 euros / 1 pack de 6 unidades.
  • Canela - precio aproximado de 0,70 euros.
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

Receta de las croquetas de morcilla y pera

  1. Pelamos la morcilla y salteamos la carne en una sartén. Reservamos. 
  2. ​En la misma sartén, derretimos la mantequilla, echamos las dos cucharadas de harina y removemos. 
  3. Después, agregamos poco a poco el vaso de leche, la pimienta negra y una pizca de la canela. Vamos removiendo hasta obtener una masa espesa. 
  4. ​Añadimos a la bechamel la morcilla y las dos peras troceadas. Mezclamos y colocamos la mezcla en un plato, la tapamos con papel film y la guardamos en la nevera durante un día
  5. ​A la mañana siguiente, damos forma a las croquetas y las pasamos por dos huevos batidos y pan rallado. 
  6. Freímos las croquetas. 

Propiedades y beneficios de la pera

Hay tanto peras en invierno como en verano, dependiendo del tiempo necesario de maduración, aunque las primeras se conservan mejor que las segundas. Están presentes en numerosos platos.
Peras.

La pera es una fruta considerada fuente de fibra, lo que ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento y a mantener una correcta salud digestiva. Además, presenta un índice glucémico bajo, por lo que también contribuye a tener los niveles de glucosa estables. 

Otro de los beneficios de la pera es que es rica en agua, por lo que también contiene propiedades hidratantes. A su vez, es una fruta baja en calorías y con minerales como el potasio, que es bueno para el corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Gastronomía : La finca a una hora de Madrid donde ofrecen menús desde 24 euros: cocido, migas y otros platos manchegos

  Los Valdespinos es una finca que se sitúa en la provincia de Toledo, y está a menos de una hora de Madrid. Y es que, en menos de una hora,...