miércoles, 13 de agosto de 2025

Canal Recetas : Seis heladerías artesanas de Madrid que no te puedes perder este verano

 Recetas20M

Heladería.
Heladería.Alphotographic / iStock

El helado se convierte en uno de los postres más deseados por la mayoría de las personas cuando llega el verano. Gracias a la amplia oferta que hay en nuestro país de establecimientos que ofrecen este delicioso dulce frío, ya no hace falta viajar a Italia para poder disfrutar de su auténtica receta. 

Madrid está repleta de negocios que apuestan por la calidad, pero sobre todo donde resaltan las mejores técnicas artesanales y originalidad al momento de preparar cada uno de sus sabores. 

Hoy te dejaremos una lista con las mejores 6 heladerías que no puedes dejar de visitar con tu familia y amigos durante la época más calurosa del año y permitirle a tu cuerpo que se refresque a través del paladar. 

Mistura Ice Cream

Fundada en 2013, se trata de una marca que actualmente cuenta con seis locales en la capital española. Ofrecen un helado que coloquialmente sus fundadores lo llaman 'a la plancha' y se elabora artesanalmente en su obrador. 

Tarrina de helado servida en la heladería Mistura Ice Cream.
Tarrina de helado servida en la heladería Mistura Ice Cream.Instagram (misturaicecream)

El elemento diferenciador de sus productos es que los trabajan sobre una plancha de frío de cuarzo en la que les puedes agregar toppings de tu preferencia como cookies, frutas frescas, caramelo, miel y algunos otros elaborados por la propia heladería. 

Entre sus sabores más destacados resaltan el de sorbete de sandía, brownie, coco y pistacho. Todos sus helados los puedes consumir en tarrinas o conos con opciones que van desde los 3 euros. 

MYKA greek

Un establecimiento que busca traer a Madrid el verdadero espíritu de las islas helénicas comercializando el yogur griego más auténtico pero en forma de helado. Sus productos son trabajados de manera artesanal con ingredientes como leche y kéfir. 

Tarrina de helado servido en la heladería MYKA greek, Madrid.
Tarrina de helado servido en la heladería MYKA greek, Madrid.Heladería MYKA greek.

Una propuesta de textura muy cremosa y suave, que puedes degustar en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande) acompañándolo de tus toppings de preferencia, pudiendo elegir entre más de 20 opciones. 

Los sabores más demandados por sus comensales son el de arándanos, sorbete de limón y pistacho. Pero si eres fanático del auténtico sabor dulce, el de chocolate con sal es la mejor opción. Tienen presentaciones que van desde los 4 euros y puedes visitarlos en la Calle de José Ortega y Gasset, 44. 

Töto Ice Cream

Una heladería de esencia argentina que cuenta con tres locales en Madrid (Plaza de España, Chueca y Malasaña). Sus helados se preparan a diario en un obrador en Carabanchel a base de leche de proximidad ecológica. 

Tarrina de helado servida en la heladería Töto Ice Cream, Madrid.
Tarrina de helado servida en la heladería Töto Ice Cream, Madrid.Instagram (totoicecream)

Sus preparaciones fusionan productos ecológicos con técnicas artesanales, lo cual ha generado una receta con un porcentaje de materia grasa que está por debajo del 8%. Además, en su composición están hechos con hasta un 70% de frutas. 

Entre sus sabores más destacados están el de vainilla y chocolate intenso, almendra y chocolate con leche, New York Cheesecake y stracciatella de plátano. Sus precios van desde los 3,50 euros. 

Maison Glacée

Inaugurado en 2020, el establecimiento se ha consolidado como uno de los referentes en helados artesanales de Madrid. Sus productos combinan calidad, tradición y creatividad. 

Helado servido en Maison Glacée, Madrid.
Helado servido en Maison Glacée, Madrid.Heladería Maison Glacée.

Uno de los elementos que más destacan de Maison Glacée son sus cucuruchos artesanales elaborados a mano todos los días para garantizar una mayor frescura y crocancia. 

Si los visitas no puedes dejar de probar el de pistacho & amanera que hace un equilibrio perfecto entre lo dulce y ácido, o el de avellana de Piamonte elaborado con cacao puro de Venezuela al 90%. 

Además, como una novedad dentro de su carta, en los últimos meses han incorporado refrescantes sorbetes como el de mojito, mandarina o maracuyá. Todos sus helados los puedes degustar con opciones que van desde los 4 euros. 

Colosso

Ubicada en el barrio de Chamberí, se trata de una heladería artesanal con inspiración mediterránea. El sabor que distingue a sus preparaciones es gracias a los productos frescos de temporada que se incluyen en sus recetas.

Vitrina de la heladería Colosso, Madrid.
Vitrina de la heladería Colosso, Madrid.Instagram (colosso.gelato)

Con presentaciones que van desde los 3 euros, los sabores que más solicitan quienes los visitan son el de pistacho, chocolate y fresa. La marca busca transformar cada helado en una obra de arte que sorprenda. Los encuentras en Plaza de Santa Bárbara, 6.

La Dolce Fina

Sin utilizar conservantes y con los mejores ingredientes, el objetivo principal de esta empresa familiar es comercializar en la capital española los auténticos helados italianos. Sus ingredientes son traídos en su mayoría desde el corazón de Italia. 

Tarrina de la heladería La Dolce Fina, Madrid.
Tarrina de la heladería La Dolce Fina, Madrid.Heladería La Dolce Fina.

Los sabores más solicitados son el de pistacho (que ha ganado varios premios), dulce de leche, limón y mango. Pero si prefieres algo más exótico puedes probar el de Cocco Artico, una mezcla de chocolate blanco, miel, dulce de leche, coco y merengue crujiente. 

También podrás deleitarte con una fusión de caramelo cremoso con sal marina, conocido como Caramello Salato o de pomelo, limón, naranja y mandarina, que lo llaman Sinfonia di Agrumi. Todas estas delicias puedes degustarlas desde los 3,90 euros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Noticias : Los bomberos, desbordados ante la peor ola de incendios del verano: "Con las condiciones adecuadas, un incendio corre y hasta vuela"

  20Minutos Dos bomberos, durante las labores de extinción del incendio forestal en As Neves, Pontevedra. Los bomberos luchan prácticamente ...