20Minutos

Muchos están esperando ansiosos a que lleguen las esperadas vacaciones de verano para poder disfrutar de unos relajantes días de playa en alguna zona del litoral de España, pero para amenizar la espera siempre se puede hacer una excursión a algún enclave increíble. Además, en los días en los que el calor causa más estragos, sobre todo en el sur de la Península Ibérica, no hay mejor opción que acercarse a una maravillosa piscina natural para refrescarse.
En la provincia de Málaga está una de las mejores pozas naturales para bañarse. El Barranco Blanco, situado a tan solo media hora de la capital, es uno de los lugares más apasionantes del sur de Andalucía, y es que este tesoro natural recuerda a las estampas más impactantes de las selvas al otro lado del charco. Su preciosa cascada, sumada a la piscina natural que se forma justo debajo y a la magnífica ruta de senderismo que hay que completar para llegar a ella, hacen de este punto todo un paraíso.
La increíble ruta hasta el Barranco Blanco en Málaga

Ubicado cerca del casco urbano de Coín, en la cuenca del río Alaminos, este precioso entorno es ideal para hacer una excursión en las semanas estivales. Para llegar a él, se puede completar una extraordinaria ruta de algo más de cinco kilómetros que arranca justo al lado de la carretera MA-3303, y tras aparcar el coche hay que seguir una pista forestal rodeada de pinos hasta alcanzar una antigua piscifactoría, siempre con la Sierra de Alpujata como telón de fondo.
Tras llegar a un segundo parking, en el que no se puede aparcar en los meses de verano, hay que descender un pequeño tramo hasta llegar a la magnífica cascada del enclave, da a todo el entorno un aspecto idílico que maravilla a todos los que se deciden a acercarse. Su impresionante piscina natural es perfecta para refrescarse tras haber completado la caminata, y es que sus aguas cristalinas, en las que con suerte se podrá avistar alguna nutria, son absolutamente paradisíacas.

Tras explorar todo el lugar, se puede volver al aparcamiento en el que se ha dejado el vehículo por el mismo recorrido. El Barranco Blanco es sin duda una maravillosa alternativa para pasar un día apasionante en la naturaleza más increíble del Valle del Guadalhorce, así como una de las mejores opciones para poder combatir el calor durante las semanas más asfixiantes de la temporada estival en la provincia de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario